lunes, 14 de noviembre de 2011

Los misterios del señor Burdick



Hace muchos años, el editor de libros infantiles, Peter Wenders, recibió una extraña visita. Un hombre misterioso que se presentó como Harris Burdick le presentó un proyecto que consistía en catorce cuentos, cada uno con varias ilustraciones. Ese día, Burdick no había llevado consigo todo el material, tan sólo un dibujo por cada cuento que además estaba titulado y tenía un pequeño epígrafe.

Wenders quedo fascinado por  los dibujos y le pidió a mister Burdick que al día siguiente le llevara todo el material, a lo que éste accedió encantado. Pero Burdick no apareció nunca más. Se le buscó por cielo, mar y aire pero no se volvió a saber nunca más de él.

El editor se quedó con los dibujos, los títulos de los cuentos y los epígrafes. A cada visita que recibía le mostraba el misterioso material. Muy pronto las personas quisieron completar los cuentos  basándose en  las imágenes y el epígrafe, a los pocos años, mister Wenders contaba con cientos de cuentos de amigos, colegas y familiares que habían escrito sus propias historias con el material de Burdick.

Años después, Wenders recibió otra visita: La de su buen amigo Chris Van Allbursg a quien le comentó la misma historia. Van Allsburg tuvo entonces una buena idea: La de agrupar todo el material disponible en un solo libro y publicarlo para que el mundo entero pudiera completar los relatos de Harris Burdick.

Mi buen amigo Adrian Granatto, un argentino excelente escritor y algo loco, me ha propuesto –a la vez que a un grupo de escritores- a que vivamos la experiencia de ‘los misterios de Harris Burdick’. La mecánica será la siguiente: Los catorce relatos se repartieron entre igual número de personas a las cuales les corresponderá un relato por semana. A mí me toca el tercer relato que se titula ‘Una extraño día en julio’ y desde ya estoy muy dedicado en escribir una buena historia para compartirla con todos ustedes.

Los relatos serán publicados semanalmente  en esta página: http://historiasenelpiso-trece.blogspot.com/ . El primero de ellos, ‘Archie Smith, niño maravilla’, le correspondió al bueno de Adrián que lo ha publicado hoy en la página de marras. Ya lo leí y me pareció excelente, lo recomiendo con los ojos cerrados.

Y ustedes ¿Se atreven a sumergirse en los misterios del señor Burdick?

No hay comentarios:

Publicar un comentario