lunes, 2 de enero de 2012

El evangelio según Uribe Vélez


Exclusivas gatunas


El  Gato, consiguió en exclusiva, un adelanto del nuevo libro del premio Nobel, José Saramango (que no estaba muerto, andaba de parranda) llamado  ‘El evangelio según Uribe’, en el que cuenta la historia, en sus propias palabras, de un autoproclamado Mesías de poncho y carriel que termina sus días traicionado por su partido de fieles discípulos y crucificado en las elecciones. Que disfruten.


El Evangelio según Uribe Vélez



Hijitos…


El verbo  divino se hizo carnita y huesitos en las montañitas antioqueñas de nuestro  hermoso país.  Esperé y aplacé el gustico de la política hasta que el tiempo fue el indicado, y las profecías que anunciaban que un bigotudo viajero e inepto le iba a regalar el país a las Far, se hicieron realidad.

Cuando me lancé al río Jordán de la política, de los cielos del Norte se abrió una voz que decía: ‘Este ser mi hijo mucho muy amado que habrá de cumplir todo lo que nosotros le digam…eh….todo aquello que servirle al pueblo colombiano”. Derroté al Barrabás de los mostachos, armadillos y elefantes de la política y fue así como me convertí en el salvador de este país.

Un Mesías que se respete necesita rodearse de un buenos discípulos…por eso escogí a un grupo de buenos muchachos, gente honrada y decente: José Obdulio Gaviria, familiar ilustre; Fernandito Londoño el san Mateo de los Invercolsa; Andrés Felipe Arias cuyas tierras no son de este mundo; Roy Barreras; Andrés Peñate, más conocido como ‘el buen hombre’;  Fabio ‘Baby face’ Cossio; Armandito Bennedeti, culto entre los cultos; Sarmiento Angúlo, el más humilde de todos; Pachito quien enloquecía de alegría con los milagros que involucraran electricidad; Germán Judas Lleras quien habría de venderme por unas monedas de lata y un Ministerio, y mi fiel Santos a quien habría pasarse a llamar Juan Ma.

Las mujeres no habrían de estar ajenas a mi reino de los cielos. Yidis Magdalena con quien comenzaría un romance político cuyas resonancias habrían de resonar hasta en Cafarnaún; Dilian Verónica, Santa  Rocío, patrona de las motosierras y  Pilarica una buena niña aunque  un poco traviesa con los teléfonos. Hasta con los animales del género femenino hice buenas migas, como  con La Gata y una la lobita que tanto se restregaba  a mi vera y a la que bauticé como Lucerito.


                                         "Yo reinaré"




Como salvador que se respete los milagros habrían de preceder mi fama: Logré la multiplicación de los periodos presidenciales, monté en una yegua tomando tinto sin derramar ni una gota, transfiguré  a los muchachos de Soacha en guerrilleros, creé de la nada tierras que no existían  para los terratenientes, expulsé a las Far hasta otros lugares y hasta mejoré las comunicaciones celestiales con inocentes chuzadas. Fui incluso capaz de hablar con  los animales y al igual que San Francisco, les susurraba cositas en los hocicos, sólo que en mi caso lo  hice con las ratas, lagartos, gorilas, lobos y perras que hay en el Sanedrín ubicado en el Capitolio.

Me preguntan que por qué a pesar de mis pecados no pude evitar la traición, pero hay cosas que ni uno como hijo de dios  puede conseguir como que le salgan dedos a Judas Lleras o esperar lealtad de Roy Barreras, Vicky Dávila o Armandito Benedetti.



Previendo que mi final estaba cerca me acerqué a Santos, ahora llamado JuanMa y le dije “Sobre mis tres huevitos edificarás mi  partido”, pero luego tuve una revelación divina y le dije, “Antes de que comience mi tercer periodo habrás de negarme”.

Fui entregado a las Cortes quienes me lapidaron, condenaron y crucificaron con la negativa de  la reelección…desde mi cruz gritaba ‘Padre, padre por qué me has abandonado’ a lo que recibí como respuesta: ‘Su llamada está siendo transferida a buzón de voz correo de voz, el mensaje tendrá cobro a partir de este momento’.



La traición de JuanMa ha sido peor que el beso lleno de nicotina de Judas….renegó de mi mensaje y ahora anda de muchos amoríos con los Chamiseos, igualmente hizo las paces con mis perseguidores de las Corte y con sus acciones pareciera negar que mi reinado durará por los siglos de los siglos, amén.

Afortunadamente el Espíritu Santo ha descendido sobre todos en forma de  la palomita del Twitter que ha sido la manera que tengo de comunicarme desde el inframundo.  Hay algunos herejes que critican que no escribo bien pero si ni siquiera hablo bien  y me criaron como un gamín ¿Qué esperan? Si no les gusta, sigan a Cleóbulo.

Está escrito que resucitaré para la próxima contienda electoral…y vendré con la furia de esta carnita y estos huesitos para aquellos que dejaron de creer en mi verbo divino y se fueron con el JuanMa ese, haré que se arrepentientan de sus pecados…¡No se vaya! No se atreva dejarme hablando solo…..¡No se vaya! ¡Sea varón! ¡Y SI LO VUELVO A VER LE DOY EN LA CARA  M….!

FIN 

Publicado originalmente en el periódico de humor 'El Gato', en su edición de diciembre del 2011.

2 comentarios:

  1. Ay! leer el gato es una delicia siempre... Que buen artículo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Juanma. Intentaré publicar un artículo mensual en el felino periódico

    ResponderEliminar