domingo, 12 de mayo de 2013

30


En estos treinta años que llevo deambulando por el mundo he conocido muchas cosas, lugares y rostros. He visto lagrimas, algunas provocadas por mi y otras que han brotado de mis ojos siendo la materialización de una tristeza infinita. He provocado risas, lamentos, risas y groserías, he sentido la ternura expresada en una caricia o en un plato de sopa humeante.

Mi vida se ha cruzado con personas de diferente tipo; algunas excepcionales,  de quienes he intentado exprimir hasta el último segundo del tiempo compartido, otras simples quienes creen que la vida es un trabajo, una posición o un carro, y otras insoportables, verdaderas hijas de puta cuyo lema es destruir  y lastimar por el simple placer de hacerlo. De todas he intentado aprender, reconociendo en el camino que la bondad extrema es igual de nociva que la más abyecta maldad.

Tengo amigos impresionantes: Personas con las que he crecido toda una vida y de las que tengo la fortuna de seguir haciéndolo día tras día.  He conocido de manera virtual personas de mil países a los que probablemente no conoceré en vivo jamás, cada uno con una chispa maravillosa, un consejo adecuado, una frase de ánimo en el momento preciso, demostrándome que la palabra tiene la misma fuerza que la presencia física.

He conocido mujeres hermosas. De ojos expresivos y labios ansiosos; de dulzura infinita y rabia ancestral. Algunas me han querido con la misma intensidad que yo a ellas, otras me han ignorado y mis besos han caído en el olvido, otras más me han odiado porque han confundido el amor con obsesión y el cariño con la locura; pero las mejores sin embargo se han convertido en las mejores amigas, en personas imprescindibles para mi,  polos a tierra cuya voz siempre me lleva a casa a pesar de no tener ninguna.

Y he amado. Una sola vez. Porque no se ha vivido sino se ha amado a alguien con todo el corazón. Entregue mi ser y no me arrepiento de ello porque en esos momentos fui feliz como quien despierta de una pesadilla con un beso y el recuerdo de su rostro, su voz y el sabor perdido de sus besos se ha convertido en la fuerza necesaria para continuar el camino.

En estas tres décadas he comprendido que la mejor familia no es la que se ve tan feliz como aquellas comedias gringas de mediados de los cincuentas, sino aquella que se quiere con ferocidad, con furia y palabras hirientes, porque solamente lastimamos a quienes amamos y quienes nos aman son capaces de matarnos en vida. Tengo una familia maravillosa que es perfecta gracias a sus múltiples imperfecciones que la componen y de la que soy parte.

Al final de todo he comprendido que soy igual que un toro: Siempre dispuesto a batallar, a embestir hasta la muerte, así tenga el corazón sangrante o el cuerpo muerto, siempre solo hasta el final. Para mí, la era del miedo ya termino, solo tengo determinación, de fuego y piedra y ya no le temo a la muerte pues comprendí que ella es simplemente una vieja amiga que habrá de llevarme hacia a donde tantas personas que ya se han adelantado a mi partida.

Soy testarudo como el toro y solo tengo un arma, mi pluma, con la que pretendo crear mil y un universos donde pueda morar. No tengo planeado rendirme ni en mi propósito de vida, ni en aquellos a quienes amo, porque solo los cobardes abandonan y vale la pena luchar por quien en verdad se ama, así existan mil obstáculos y todo parezca perdido, porque soy un romántico irredento y siempre creo que al final el amor habrá de vencer.


A los de ayer, los de hoy y los de siempre
A mis amigos de acá, los de allá y los de allende el mar
A mi familia, la más caótica y la mejor del universo
A todos mil gracias por estar siempre para mí.
                                                                           Los quiero.   

7 comentarios:

  1. Tengo un apunte que hacer, a propósito del post. O no se, sólo se me dio la gana.
    Serían pues letras "valientes" no bizarras.
    Bizarre en francés y en Inglés significan raro, bizarro en español es valiente.
    ¿Pero algo puede ser valiente y raro? me imagino que si, pero en español es valiente.
    "Era un soldado apuesto y bizarro"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Querida Agatha: En primer lugar,muchas gracias por leerme!!! En cuanto a lo que mencionas, soy consciente de ambos significados de la palabra, de hecho, en mi primer post en este blog, explico porque este blog es tanto extraño como valiente. Saludos.....

    ResponderEliminar
  3. Querida Agatha: En primer lugar,muchas gracias por leerme!!! En cuanto a lo que mencionas, soy consciente de ambos significados de la palabra, de hecho, en mi primer post en este blog, explico porque este blog es tanto extraño como valiente. Saludos.....

    ResponderEliminar
  4. Tulio, mi querido compañero de letras, estimado amigo, qué grandes palabras nos has regalado. Aunque viniendo de un grande no era para menos. Te cuento que ese día te llamé, pero el celular sonaba apagado. Supongo que cambiaste de número por enésima vez. :P

    Te aseguro que estuviste muy presente, y hasta mi mamá te envía saludos. :) Espero que hayas pasado un día excepcional, amigo. Un abrazo en la distancia! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades (atrasadas, pero valen, je)!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las felicitaciones queridos amigos. Calaca, no andaba en el país cuando cumplí años, pero ya regresé, así que acepto -en el mismo número de siempre- la llamada :D

    ResponderEliminar
  7. Mi Tulio, estoy orgullosísima de ti. Te adoro por esa transparencia y entrega con la que escribes. Siempre te he profesado mi más profunda admiración y me alegra que tus amigos seamos tan importantes en tu vida, tu también eres mi polo a tierra, mi hogar... Male

    ResponderEliminar