martes, 8 de septiembre de 2015

Pax Santuna, Pax Gatuna


Por: El Gato Bandido

Mucho se ha dicho del proceso de paz que se adelanta en La Habana con las Farc. Que es una sinvergüencería, que es el colmo que no se haya resuelto en tres años un conflicto que lleva más de sesenta, que (Far)Santos resultó ser más guerrillero del Chicó que la boina del  Che Guevara y que a este país solo lo arregla el hombre de la “Mano Dura y el corazón grande” (que los ochos años que tuvo eran para calentar pero que si lo dejan unos doce añitos más en el poder seguro, seguro esta vez sí acaba con la guerrilla).

Nos acompaña hoy, el joven José Obdulio Uribe Ordóñez, estudiante de la maestría, La culpa es de las Far, dictada en el Centro Universitario Democrático de Colombia una nueva  institución experta en sacar estudiantes con mentalidad (falsa) positiva. Este adalid de la verdad nos ayudará a explicar sobre la falsa pax santuna y como es culpa suya desde el terremoto en Nepal hasta el peluquín de Donald Trump.

1.) Un equipo tan prestigioso como el América de Cali, 13 veces campeón de Colombia y 4 subcampeón de la Libertadores ha sido incapaz de subir al torneo de la A, dejando esta liga en manos de equipos como las Aguilas Doradas, los Jaguares y los Petroleros… no se extrañen donde próximamente vean equipos como los Lechones, los Cuys y los Armadillos. ¿Esta es la paz de Santos?

2.2.)  Que un libro de poesías como el de Roy Barreras no sólo vea la luz del sol sino que se venda en librerías cuando su uso debería estar restringido a lecturas a terroristas para que confiesen sus crímenes y clínicas contra el insomnio es señal inequívoca del apocalipsis. ¿Esta es la paz de Santos?

3.) Que un gran ciclista como Nairo Quintana tan solo haya conseguido el segundo puesto en el tour de Francia cuando en el gobierno de Uribe habría conseguido ganar todos los tours sin pestañear, es prueba de que las charlas Castrochavistas con las Far están minando la confianza de nuestros deportistas y dejando a nuestro país en ridículo. ¿Esta es la paz de Santos?

4.)  Hablando de deportes, ¿es normal que nuestra selección Colombia no haya podido ganar la Copa América? ¿No será más bien que el profe Pekerman le ordenó a los muchachos que perdieran de aposta no fuera ser que el presidente los llevara a Cuba a hacer un partido por los diálogos mientras Juanes amenizaba el cotejo con un nuevo concierto por la paz? ¿Esta es la paz de Santos?

 5.)  Cali, la Sucursal del Cielo, la ciudad de la brisa de los Farallones, el cholao y la brisa de la tarde anda tan caliente que cualquier cristiano puede poner dos huevos a freír en el andén  y tener su desayuno listo en par minutos. ¿No será que este calor insoportable es porque se abrieron las puertas del infierno con los diálogos con la gente de las Far? ¿Esta es la paz de Santos?

6.)  El Papa Francisco I ha visitado este año el continente americano. Ha estado en Ecuador, Bolivia, Paraguay y ha ignorado esta tierrita que tantos Santos ha dado como la Hermana Laura y Pachito. ¿No será que Su Santidad no viene al país del Divino Niño porque no está de acuerdo con los diálogos que se da con el Viruñas en tierras cubanas? ¿Esta es la paz de Santos?

7.)   Que desde hace tres años no tengamos un año bisiesto es señal divina que hasta los fenómenos naturales se oponen al estropicio que se están realizando en la tierra de Celia Cruz. ¿Esta es la paz de Santos?


Publicado originalmente en "El Gato", el mejor periódico humorístico del mundo y sus contornos






No hay comentarios:

Publicar un comentario