viernes, 23 de octubre de 2015

Candidatos hasta en la sopa

Por: El Gato Bandido

Ay, las campañas electorales. Todos sabemos que son como un examen de próstata: Se hacen cada cierto tiempo, son incómodas, dolorosas, buscan evitar un mal mayor, pero  la votación a diferencia del procedimiento médico es  una acción completamente inútil, a pesar que en ambos queda el mismo olor en el aire.

En las calles se ven pancartas, pasacalles, avisos parroquiales, debates, más debates, ronquidos de Angelino, propagandas de televisión, más ronquidos de Angelino, cuñas radiales, volantes, vallas y mucho más.

Ha sido tal la inundación de propaganda que ya se reportan graves casos de paranoia y demencia en el pobre pueblo caleño. Como aquella damisela que en pleno acto sexual confundió a su fogoso amante con uno de los candidatos y ahora está recluida en el psiquiátrico y cada vez que le dan mermelada en el desayuno empieza a llorar desconsoladamente; o el caso de un bebé cuya primera palabra fue Ma-ma….ma-ma….María Isabel Urrutia.

Pero como dice el amigo Murphy, si algo es susceptible a empeorar lo hará, más aún si nos atenemos a ciertos rumores gatunos que nos llegan de fuentes tan fiables como los apellidos Springer Von Schwarzenberg quienes aseguran que las principales campañas en carrera por la alcaldía están planeando expandir su plan de acción para prácticamente meterse hasta en la sopa del pobre electorado.

Quien irá con ‘todos los juguetes’ será el Partido de la U cuyo abanderado es el Pastraniuribisantista ahora Royista, Angelino Garzón, quien dada la afinidad gastronómica del candidato  pondrá la foto del ex vicepresidente en la cara de los simpáticas lechonas que se ofrecerán en las comitivas del partido en los barrios más deprimidos junto a bultos de cemento y guacales de cerveza.

Así mismo en una labor lúdicopedagogica, el famoso senador Roy Barreras saldrá de gira por todos los barrios de Cali añadiendo a su faceta de médico, político y poeta, la de ventrílocuo. Será así tal Carlos Donoso irá con un muñeco gordito y gangoso llamado Angelito explicando las bondades de su candidato.

Por los lados de Armitage, la situación es preocupante. El empresario no sabe cómo hacer para que la clase media y baja dejen de confundir su apellido con una nueva atracción de la ‘Ciudad de Hierro’ por lo que alista un mamotreto que repartirá en conciertos de reguetón y partidos del América donde explica las bondades de sus proyectos tales como el día sin agua, el día sin luz y el día sin caleños.

El candidato del Polo, Wilson Arias, al igual que su contraparte bogotana la tiene ‘Clara’. Su partido ya ha contratado a los cuenteros de San Antonio para que en medio de sus cuentos hagan una pausa de publicidad política pagada donde hablen de las bondades del candidato, lo mismo aplican para canciones mamertas cuyas letras han sido cambiados como El Unipolo Amarillo, Wilson con Cantera, Gracias al Polo que me ha dado tanto, entre otros…

El conservatismo con Holguín Jr (¿en verdad alguien sabe el nombre de este muchacho?) no se preocupan mucho. Fieles a la filosofía de su partido saben que no ganarán, pero a último minuto se adherirán al alcalde y a cambio pedirán puestos. Para ello, desde ya, están preparando tarritos de mermelada los cuales llevarán la cara de Junior las cuales se enviarán al resto de candidatos.

Por parte de los otros candidatos aspiran a salir con un megáfono por sus respectivos barrios para por lo menos tengan otros votos aparte de sus familias.

Así como están las cosas, no duden en salir a votar. Ya sabemos que cada candidato es peor que el anterior y que cada partido ya anuncia serruchos y chanchullos en caso de ganar, pero por lo menos será un plan tradicional valluno como comer sancocho de gallina en Pance o cholado en las Panamericanas.

Con el Votas tas, tas tas....Armitage busca convencer al electorado

Nota publicada en El Gato, el mejor periódico del mundo y sus contornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario