jueves, 12 de abril de 2012

Un Comunicado muy tierno




El Gato recibió, en exclusiva,  un comunicado del ex psiquiatra, ex comisionado de paz y ex-  traordinario prófugo de la justicia, Luis Carlos Restrepo, quien desde algún lugar de la clandestinidad busca fundar el Frente Unido Resistiendo Ilegales Búsquedas Exhaustivas o FURIBE.

Comunicado  

Yo, como  perseguido  por el brazo represor de la justicia en Colombia, he decidido huir del país y volveré cuando las condiciones sean convenientes, es decir, cuando se dé el milagrito y nuestro Mesías resucite al cuarto año y ponga en cintura esta tierrita olvidada por los Santos, me permito comunicar lo siguiente.

1.) No creo en la justicia de Colombia. No sólo porque está amangualada contra funcionarios probos y ‘buenos muchachos’ –como reza esa excelente película de Scorsese y diría nuestro patrón- sino porque está incompleta. La ex Fiscal Vivianne Morales, por ejemplo, se tomó demasiado a pecho aquello de ‘echarle un ojo’ a la ley,  y no estamos dispuestos a dejarnos meter los dedos a la boca, ni siquiera por el  doctor Vargas Lleras.

2.) Se me acusa de crímenes completamente injustificados: Se dice que la desmovilización que hice  fue más falsa la efectividad del Revertrex de Amparo  Grisales. El hecho que los guerrilleros tuvieran manicure hecha por Norberto, llegaran en Mercedes Benz, entregaran pistolas de agua, se trataran entre ellos de  ‘Huevon’, marichis’, creyeran que el  Che Guevara era el líder de las Farc y después se fueran de remate  a ‘Andrés Carne de res’ con unas ‘hembritas’ no quiere decir  absolutamente nada.




Pero si tienen al hombre equivocado....si siguen así les doy en la cara....quiero decir: ho, ho, ho.


3.) Igualmente me señalan de huir, de no dar la cara (..arica) pero en lugar de eso deberían estar agradeciendo la labor que me encuentro desarrollando por el país, mostrándole al mundo las bondades de la doctrina obduliuribiana. Hemos dejado el nombre del país tan en alto que ya tengo  tres ofertas para  protagonizar el remake de la película  Milagro en la calle 34 –ya saben, esa de Papá Noel- y María del Chuz…digo, digo, del Pilar Hurtado, la conejita de Panamá, ha recibido propuestas de posar como dios la trajo al mundo en Playboy. También hay propuestas para que nuestro Líder y Andrés Felipe Arias monten un espectáculo de ventrílocuo que harían palidecer a Carlos Donoso y Kinni.

4.) Mi propuesta de cambiar la constitución es sana para la democracia.  ¿No es mejor modificarla toda en vez de andar cambiando artículitos? Además las proposiciones que se tienen son muy coherentes:  Reelección indefinida para aquellos ex presidentes cuyos nombres comiencen por A y su apellido por U; Agro Ingreso Seguro para todos, cargo vitalicio para Roy Barreras, cirugía estética para Fabio Valencia Cossio  y cambiar el lema de ‘Libertad y Orden´ por ‘Mano dura, corazón grande’.

5.) En caso de regresar al país solicito me sea ingresado al pabellón donde están los Nule o Juan Carlos Martínez y por lo tanto tener acceso a los elementos esenciales que tienen ellos en sus celdas como los son televisores de 50 pulgadas, Nintendos, home teathers, bar- restaurantes con los guardias del Inpec  como meseros y salidas a la cárcel para hacer proselitismo político mínimo una vez al mes.

Atentamente,

Doctor Ternura
Playas de Panam….quiero decir “Desde la clandestinidad”, Abril 2012

Publicado originalmente en el periódico de humor 'El Gato', en su edición de abril del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario