martes, 7 de julio de 2015

La otra Selección Colombia

Por: El Gato Bandido

Se respira fútbol en el aire...cosas como el tal paro agrario (que no existe), los problemas de seguridad, movilidad, empleo y paseos de la muerte han sido reemplazados por Guarines, Radameles, Baccas  y Jameseses Rodríguez que garantizan el circo que requieren nuestros gobernantes (se hablaría de pan pero en el Congreso ya se lo comieron todo aderezado con mermelada)

Durante la Copa América se logra un patriotismo que no se ve nunca más, ni cuando nos quitaron Panamá, Nicaragua nos arrebató territorio marítimo o  para marchar contra la corrupción.

La popularidad del Profe Pekerman es motivo de envidia permanente de políticos de todos los partidos y raleas quienes babean al ver las encuestas del argentino que se ganó el corazón de un país.

Preocupados por el fin del certamen deportivo y pensando en cómo recuperar su prestigio perdido, políticos han decidido crear un combinado político- deportivo, el cual, como el famoso equipo de fútbol de Sábados Felices, irá de pueblo en pueblo demostrando sus habilidades y esperando que más que  la gente lleve ‘Una escuelita en su corazón’ lleven un ‘votico para la urna’.

Tenemos un informe preliminar de cuál sería la alineación inicial de la ‘otra´ Selección Colombia.

Director Técnico: El Señor de los Milagros
Si algo se necesita para que los políticos colombianos se unan sin importar su bandera política en algo que pueda ser de beneficio o por lo menos de diversión para el pueblo colombiano y sin que maten a mordiscos o discursos enardecidos, es un milagro…y de eso sabe bastante nuestro Señor.

Portero: Álvaro Uribe
Acusaciones de paramilitarismo, de corrupción, de falsos positivos, de ineptitud, de Yidispolítica, de Teopolítica y muchas, muuuchas más cosas, el  senador y Expresi ha sabido defenderse como un león y no ha dejado que hasta el momento le metan ningún gol. ¿Quién mejor que él para proteger nuestro arco nacional.

 Defensas José Obdulio, Marito Uribe, Pachito  y el Procu Ordóñez
La defensa que se plantea en torno al arquero Uribe es la sólida muralla que lo protegió durante sus mandatos de todo mal. Con el jugador estrella, el intelectual de La Ceja, José Obdulio Gaviria, comandando  la defensa con su retórica paisa es difícil que cualquier ataque llegue a perjudicarnos; el Procurador se encargará de repartir leña, fuego y culpa a los rivales a quienes considerará Non sanctos y Pachito será desde luego cabeza de turco, el encargado de dar la cara, al que le echaran pata durante todo el partido sin que le importe a nadie y a pesar de ser un tronco (hablamos del campo puramente deportivo, se sobreentiende)  lo dejan en la cancha por su buena disposición…..además que puede hacer las funciones de recogebolas y aguatero cuando así se requiera.

Volantes de recuperación Roy Barreras y Angelino
El volante de recuperación debe ser experto en adaptarse al medio, de mutar cual renacuajo o lagarto se refiere para recuperar balones y eso es algo en que tiene experiencia Roy Barreras, médico, poeta y político de mil batallas de las cuales no ha perdido ninguna, para su alegría decidimos incluir a su nuevo mejor amiguis Angelino Garzón con el cual desarrollará la dupla ganadora  ROY-A   la cual recuperará todos los balones (aunque habría que tener cuidado porque si vamos perdiendo no sería raro que el poeta se pasará a engrosar las filas del equipo rival).

Mediocampo: Ginna Parodia  y Vargas Lloras
El mediocampo requiere imaginación, destreza, talento y qué mejor que estas figuras para la creación. Por un lado tenemos a Ginna Parody capaz de crear cifras sacadas de la manga, de volver un 8 un 16 y una 31 una 62, si tiene el talento necesario para convertir a profesores miserablementes pagados en magnates gracias a su promedio mágico, ¿que no hará en el campo de juego?  Por otro lado está el super Vice, Vargas Lloras quien saca casas de donde no hay, infraestructura de donde no hay y logros que no existen para inflar como un globo de helio su futura campaña presidencial,  seguramente hará jugadas de fantasía  salidas quién sabe de dónde que deleitarán a grandes y chicos.            

Delantera: JuanMa y Timónchueko
En la delantera está el 10, el líder, el capitán (aunque en estos momentos pareciera que fuera el capitán del Titanic), junto a él, de La Habana se trajo un refuerzo explosivo (me refiero a las pipas de gas), el gran Timonchueko….ambos le han metido más de un gol a los colombianos siendo el más famoso el de la paz…que a este paso los colombianos sólo  podrán ver si viajan a la capital de Bolivia….¡qué dupla señores! ¡QUÉ DUPLA!

Nota publicada en El Gato, el mejor periódico humorístico del mundo y sus contornos en su edición de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario