viernes, 14 de marzo de 2014

En reino de Piraquive el Gato no es rey....

Por: El Gato Bandido

En el Gato nos preocupa mucho el aspecto espiritual y religioso. Y no lo decimos  porque hayamos pecado en exceso por culpa del Aguardiente Blanco, Tintin Deo y la belleza de la mujer caleña, sino por angustia real y auténtica devoción a nuestro divino creador.
Por eso nos asustamos mucho cuando la honorable hermana María Luisa Piraquive, de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (y del partido político MIRA VÉ), dijo que los discapacitados no podían predicar en el púlpito porque no era estético ni del agrado de Dios.
Felinamente preocupados llamamos a la hermana Piraquive a su humilde mansión en Miami (que no es fruto de los diezmos, no sean malpensados, sino de las bendiciones de Jehová por difundir su palabra) para preguntarle si este reportero por el simple hecho de ser un gato y de sobra bandido podría predicar en su iglesia.
Lo primero que la hermana me preguntó es si  tenía alguna relación con el Enilse López ‘La Gata’, cuando le dije que no, se tranquilizó porque como la mujer estaba enferma no quería tener vínculos con ella.  Le comenté a la pastora de mi interés pero cuando le dije que era un animal me dijo que por desgracia el Señor sólo dejaba la oratoria para humanos y para seres tan hermosos como ella.
Sin embargo me dijo que a pesar de las malas noticias tenía un par de buenas nuevas para mí. Me anunció que mi gatuna posición a pesar de evitarme predicar no me impedía colaborar con el crecimiento de la iglesia de Dios y podía seguir aportando con el diezmo y los votos, me dijo además que estaba pensando en crear un parque de diversiones  llamado Piraquivelandia y una ciudad al estilo del Vaticano llamada Piraquivepolis.
Después de colgar aliviado por las excelentes noticias me quedé pensando que las medidas de la honrada Hermana no sólo deberían aplicarse en el reino de Dios sino también en el del hombre  y de esta manera impedir que seamos gobernados por personajes que claramente, y pobrecitos ellos, tienen serias discapacidades….
Así como….
Ernesto Samper no tuvo ojos para ver los narcodineros que se metieron a sus espaldas
Andrés Pastrana que gobernó sin cerebro todo su periodo.....
Álvaro Uribe que gobernó sin alma ni corazón (en contravía de su slogan)
O Roy Barreras que vive sin escrúpulos ni convicciones…
O los jugadores del América o Deportivo Cali que juegan sin testículos y hace rato no ganan un mísero torneo….
O ‘Polo’ cuyo problema no  era ser ciego sino manilargo con el erario público….
Mejor dicho, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y viendo que la hermana Piraquive basa su doctrina en  lo expuesto en el Antiguo Testamento no dudaría en ir cogiendo un buen puñado de ellas. Advertidos quedan.

Nota publicada en EL GATO (El mejor periódico de humor del mundo y sus contornos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario