viernes, 23 de mayo de 2014

Y se vinieron las elecciones….

Por: El gato bandido

Eventos que se realizan cada cuatro años como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos palidecen ante el más divertido, caótico, desastroso e inhumano certamen que reúne a la sociedad colombiana, me refiero, como no, a ese circo que son las elecciones que cada cierto tiempo debe padecer el país para elegir el inepto de turno.

No nos digamos mentiras: Hay que ser muy loco, muy bobo o muy malo para querer ser el nuevo residente de la Casa de Nariño. Sin embargo, siempre habrá personajes que estarán dispuestos a todo por ser el colombiano al que más se le recuerde su señora madre por los próximos años.

Este felino rotativo ha conocido de fuente fidedigna algunas de las labores que estos candid(os)atos están desempeñado con tal de ocupar este para nada prestigioso cargo.



Santos baja estratos
Consciente de su imagen de aristócrata proveniente de la alcurnia rola, el presi Santos quiere proyectar una diferente. Para ello ha decidido untarse de pueblo. El primer paso fue dormir en una casa de interés social y levantarse al otro día en calzoncillos, despelucado y sin nada que comer.  Nos cuentan que su ambición no se quedará allí, algunos de sus próximos proyectos será jugar tejo y tomar pola hasta quedar jetiado,  nutrirse a punto de chunchulo, bofé y morcilla (para lo cual contará con la asesoría de Angelino) y subir de rodillas a Monserrate a ver si se le cumple el milagrito de la reelección.





Vargas Lleras le da duro al ‘perreo’
Cansado de ser considerado como un tipo serio, hosco, irascible y fumador (que es verdad pero nosotros no lo hemos dicho) el vice del Presi Santos, German Vargas Lleras, quiere mostrar que es un vacan, un tipo divertido. Para ello quiere azotar baldosa y ponerse a tono con lo último en música y para eso ¿qué mejor que hacerlo a ritmo de reguetón? Por eso Lleras ahora no pierde oportunidad de darle al perreo, al sandungueo y el reguleo, a lo único que no le ha jalado es a imponer el tema musical ‘el serrucho’ como himno de campaña pues no quieren que piensen que ese será el lema de su gobierno.





Oscar Iván el ‘Munster’ favorito
No nos digamos mentiras, aparte de ser el candidato de Uribe nadie sabe qué otro mérito tiene Óscar Iván Zuluaga, es por eso y dado su parecido al abuelo Drácula de la famosa serie ‘Los Munster’,  ha optado por querer parecerse al máximo al chupasangre y aspira heredar por lo menos un poquito del carisma de dicho muñecajo. Para lograr su objetivo ha decidido salir a hacer campaña ataviado con las vestimentas de dicho personaje, afilarse los colmillos y hasta ha llegado al extremo de querer cambiar el nombre de su tierra natal Pensilvania (Caldas) por el de Transilvania (Rumania)





Uribe se tira al agua
Mientras su protegido anda cual conde en pena en busca de voticos, el dueño de los tres huevitos, está lanzándose  en cuanta piscina, tobogán, acuaparque de la caña y charco vea, con tal de estar listo cuando llegue el momento en que cambie una vez más la constitución para echarse al agua con sus aspiraciones presidenciales.
                                                                                                                

Peñalosa, el bolardo
A falta de recursos, el antiguo alcalde de Bogotá apela al recuerdo y está pintando todos los bolardos que el instaló en la capital con su cara para lograr recordación y que cuando llegue el momento de las elecciones hacer que el electorado lleve ‘un bolardo’ en su corazón…y en las urnas

De igual manera tenemos noticias que la candidata por el Polo está haciendo una cartilla de quinientas páginas diciendo que la opción es CLARA y aCLARAndo que ella no tiene que ver nada ni con Lucho Garzón, Samuelito Moreno o Petro que tantas ‘travesuras’ han hecho en Bogotá.


Para finalizar sabemos que Marta Lucía Ramírez está practicando cómo pedirle al nuevo presidente cupos para ella y la bancada conservadora.



Nota aparecida en el periódico humorístico El Gato, el mejor rotativo del mundo y sus contornos...

2 comentarios:

  1. Excelente forma de ver todo este circo que como nunca ha tenido de todo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Christian. ¡Bienvenido a estas Letras bizarras!

    ResponderEliminar